– El Ejército de los Estados Unidos despliega el dispositivo Howler con capacidad para actuar contra vehículos aéreos no tripulados en el campo de batalla

El radar KuRFS y el dispositivo Coyote UAS rastrean y destruyen las amenazas en forma de dron

TEWKSBURY, Massachusetts, 18 de junio de 2019 /PRNewswire/ — El Ejército de Estados Unidos ha anunciado recientemente que el sistema aéreo no tripulado de contraataque Howler ha alcanzado su capacidad operativa inicial, gracias a lo cual los soldados pueden contar este elemento para contrarrestar los ataques con drones.

Howler, nombre acuñado por el Ejército de los Estados Unidos, combina las capacidades del sistema de radiofrecuencia en banda Ku de Raytheon, el radar simultáneo multimisión y el sistema Coyote para vehículos aéreos no tripulados. La avanzada matriz escaneada electrónicamente de KuRFS detecta y realiza un seguimiento de amenazas de cualquier tipo y tamaño en forma de vehículos aéreos no tripulados (VANT) o drones. Coyote opera en la banda KuRFS usando su buscador avanzado y su ojiva para identificar y eliminar amenazas en forma de dron.

«Hemos desarrollado y presentado este sistema en tan solo 17 meses», en palabras de Bryan Rosselli, vicepresidente de Sensores y Sistemas de Misiones. «Detectar una amenaza en forma de dron es el primer paso crítico en la cadena de ataque contra elementos en forma de VANT». La combinación de una funcionalidad de seguimiento preciso y la solvencia contrastada de estos dos sistemas le confiere al Ejército de los Estados Unidos una capacidad vital para acabar con esta amenaza, en constante evolución».

Además de proporcionar un conocimiento avanzado de la situación, una discriminación precisa y movilidad para contrarrestar con éxito las amenazas en forma de VANT, Howler proporciona al Ejército una flexibilidad singular para adaptarse a un entorno de amenazas de distinto tamaño que cambia rápidamente.

«Hemos demostrado que nuestro Coyote, prueba tras prueba, es una solución integral para derrotar al creciente número de drones enemigos que surcan los cielos sobre el campo de batalla», dijo Sam Deneke, vicepresidente de Sistemas Bélicos Terrestres de Raytheon. «Proteger a los soldados sobre el terreno es una prioridad, y este sistema nuevo funciona de verdad».

La amplia gama de sensores y efectores cinéticos y no cinéticos de Raytheon, conectados en red en un sistema de mando y control, cubre toda la cadena de ataque contra VANT.

Acerca de Raytheon
Raytheon Company, que en 2018 registró un volumen de ventas de 27.000 millones de dólares y contaba con 67.000 empleados, es una empresa líder en tecnología e innovación especializada en soluciones para la defensa, el ejercicio de la autoridad civil y la ciberseguridad. Con más de 97 años de historia innovando, Raytheon proporciona productos electrónicos de última generación, integración de sistemas para misiones, productos y servicios C5IB, sistemas de detección y soporte de misiones para clientes en más de 80 países. Raytheon tiene su sede central en Waltham (Massachusetts). Síganos en Twitter.

www.raytheon.com

Contactos de Medios
Jaclyn Gutmann
+1.781.879.2789
idspr@raytheon.com

John B. Patterson
+1.520.440.2194
rmspr@raytheon.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/629408/Raytheon_Logo.jpg