ESTOCOLMO, April 25, 2018 /PRNewswire/ —

El destacado proveedor de sistemas de plataforma de nube de Internet de las cosas (IoT) y RTLS H&D Wireless, que cotiza en el índice Nasdaq First North, ha seleccionado al fabricante de chips irlandés Decawave como proveedor de chips UWB para el comienzo de la producción del sistema GEPS.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/494475/H_and_D_Wireless_Logo.jpg )

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/681429/Decawave_Logo.jpg )

Decawave desarrolla circuitos integrados para comunicación y posicionamiento de ultraprecisión en tiempo real en su plataforma tecnológica de banda ultra ancha (UWB, por sus siglas en inglés), que mide la distancia calculando el tiempo que tarda la señal de radio en viajar por el aire. Mediante esta asociación, H&D Wireless ha implementado el transceptor de UWB de Decawave, la primera solución de chip único de la industria para aplicaciones de sistemas de localización en tiempo real (RTLS, por sus siglas en inglés), en su plataforma de nube del servicio Griffin Enterprise Positioning Service (GEPS).

«Utilizar el vanguardista chip transceptor de Decawave nos permite incrementar la precisión del posicionamiento en 10 centímetros así como un despliegue más rápido, lo que convierte a GEPS en una solución aún más competitiva y versátil», comenta Pär Bergsten, director ejecutivo y fundador de H&D Wireless. «Los usuarios de GEPS pueden esperar un posicionamiento más preciso y un despliegue más rápido al ofrecer el RTLS en una gama más amplia de aplicaciones como Industria 4.0 y los mercados hoteleros».

«El sistema GEPS de H&D Wireless es la solución de infraestructura más madura del mercado hoy en día, y estamos encantados de trabajar con H&D para acelerar la introducción de un sistema RTLS preciso en aplicaciones de fabricación exigentes en todo el mundo», explica Paul Costigan, director de ventas y marketing de Decawave.

H&D Wireless cotiza en el índice Nasdaq First North desde el 22 de diciembre de 2017, y ha lanzado recientemente el sistema GEPS Raven Tags, que complementa el actual Griffin Enterprise Positioning Service (GEPS), un sistema de posicionamiento en tiempo real para instalaciones industriales, minoristas y de gran tamaño con posicionamiento exterior mediante GPS y NB-IoT. Esto permite a las industrias de fabricación seguir los materiales dentro de una fábrica y en el trayecto entre fábricas. El mercado mundial de la Fábrica inteligente y el Internet de las cosas industrial crece rápidamente y se estima que tendrá un valor superior a 225 000 millones de dólares en 2022 (estudio de la firma Markets and Markets).

Acerca de H&D Wireless  

H&D Wireless es un proveedor sueco de sistemas de plataforma de nube con posicionamiento en tiempo real (RTLS+GPS) e Internet de las cosas (IoT) con los productos Griffin y GEPS. H&D Wireless se fundó en 2009 y se encuentra entre las empresas de IoT más galardonadas y con un crecimiento más rápido, con más de 1 100 000 de productos inalámbricos suministrados hasta la fecha para soluciones de M2M e IoT en todo el mundo. Las acciones de H&D Wireless cotizan en el índice Nasdaq First North de Estocolmo desde diciembre de 2017. La empresa desarrolla y suministra soluciones para la digitalización de la industria, lo que comúnmente se conoce como Industria 4.0 y Fábrica inteligente. Se ha nombrado a FNCA Sweden AB como la entidad asesora certificada de la empresa.

http://www.hd-wireless.com

Acerca de Decawave:  

Decawave desarrolla soluciones de semiconductores, software, módulos, diseños de referencia que permiten servicios de microlocalización de áreas locales ultrafiables, ultraprecisos y en tiempo real. Decawave tiene su sede central en Irlanda, además cuenta con sedes regionales en California y China, y presencia comercial en Corea del Sur, Francia y Japón.

Para obtener más información, visite http://www.Decawave.com