ROTTERDAM, Países Bajos, 18 de junio de 2019 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB), una de las compañías más grandes del mundo dedicada a plásticos, productos químicos y refinerías, y Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki), el mayor productor de diesel renovable a partir de desechos y residuos del mundo, anunciaron hoy conjuntamente la primera producción paralela de polipropileno de base biológica y polietileno de baja densidad de base biológica a escala comercial.

Equipo de producción de LyondellBasell en Wesseling, Alemania, exhibe primer lote de biopolímeros hechos con materiales renovables.

El proyecto conjunto utilizó hidrocarburos renovables derivados de materias primas sostenibles de base biológica, tales como desechos y residuos de aceites. El proyecto ha producido con éxito varios miles de toneladas de material bioplástico que está aprobado para su aplicación en envases de alimentos y se comercializa bajo las marcas Circulen y Circulen Plus, la nueva familia de productos de la economía circular de LyondellBasell.

«LyondellBasell tiene un espíritu innovador que abarca décadas y un logro de esta naturaleza demuestra las acciones concretas que estamos realizando para apoyar la economía circular», dijo Richard Roudeix, Vice Presidente Senior de Olefinas y Poliolefinas para Europa, Asia y Mercado Internacional de LyondellBasell. «Mediante el uso de recursos renovables, estamos haciendo nuestro aporte a la lucha contra el cambio climático y ayudando a nuestros clientes a lograr sus objetivos ambientales».

«Nos entusiasma dar a la industria plástica la posibilidad de introducir más materiales de base biológica en su oferta. Nos causa gran satisfacción ver los hidrocarburos renovables de Neste desempeñarse a la perfección en la producción a escala comercial de biopolímeros y proveer una opción de reemplazo directo de los materiales fósiles», dijo Peter Vanacker, Presidente y CEO de Neste. «Esta colaboración innovadora con LyondellBasell constituye un hito importante en la comercialización de polímeros renovables y el negocio de químicos de Neste que se enfoca en el desarrollo de soluciones circulares y renovables para marcas sostenibles a futuro».

Un logro sin precedentes en la industria
Este logro es extraordinario por el hecho que combinó las materias primas renovables únicas de Neste con las capacidades técnicas de LyondellBasell. La flexibilidad del cracker de LyondellBasell le ha permitido introducir una nueva materia prima renovable en su planta de Wesseling, Alemania, la cual fue convertida directamente a biopolietileno y biopolipropileno. Un tercero independiente ha probado los productos de polímeros utilizando trazadores de carbono y confirmó que contenían más de un 30% de elementos renovables.

LyondellBasell vendió algunos de los productos renovables obtenidos en la prueba a diversos clientes, uno de los cuales es Cofresco, compañía del Grupo Melitta y dueña de marcas tales como Toppits® y Albal®, líder europeo en la provisión de films para uso doméstico. Cofresco planea utilizar biopolietileno Circulen Plus para crear materiales sustentables para el envasado de alimentos.

Acerca de LyondellBasell
LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las mayores compañías de plásticos, químicos y refinerías del mundo. Impulsada por sus empleados de todo el mundo LyondellBasell produce materiales y productos que son clave para promover soluciones a los desafíos modernos tales como la mejora de la seguridad de los alimentos mediante envases livianos y flexibles, proteger la pureza en la distribución de agua mediante tuberías más resistentes y más versátiles, mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia de consumo de automóviles y camiones en carreteras, y garantizar funcionalidades seguras y efectivas en aparatos electrónicos y para el hogar.  LyondellBasell vende productos en más de 100 países y es el productor más grande del mundo de compuestos de polímeros así como el mayor proveedor de licencias de tecnologías de poliolefinas. En 2019, LyondellBasell fue incluida en la lista de las «Compañías Más Admiradas del Mundo» de la revista Fortune. Se puede encontrar más información sobre LyondellBasell en www.LyondellBasell.com.

Acerca de Neste
Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki) crea soluciones sustentables para necesidades de transporte, empresas y consumidores. Nuestra amplia gama de productos renovables permite a nuestros clientes reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático. Somos el mayor productor mundial de diesel refinado de desechos y residuos, y traemos soluciones renovables a las industrias plásticas y de aviación. También somos una refinería de tecnología avanzada para productos de petróleo de alta calidad. Nos enfocamos en ser un socio confiable con conocimientos, investigación y operaciones sustentables ampliamente valorados. En 2018, la facturación de Neste llegó a € 14.900 millones. En 2019, Neste se ubicó en el tercer lugar en la lista Global de las 100 compañías más sustentables del mundo. Mayor información en neste.com 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/924060/LyondellBasell_Neste.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/562522/LyondellBasell_Advancing_Possible_Logo.jpg

LyondellBasell (PRNewsfoto/LyondellBasell)

FUENTE LyondellBasell