BHUBANESWAR, India, January 17, 2018 /PRNewswire/ —

Kalinga Institute of Social Sciences (KISS), una hermana de Kalinga Institute of Industrial Technology (KIIT) , ganó el ’18 Energy Globe World Award -2017′ como la única organización de la India. El Energy Globe World Award es el premio más importante en el campo del medio ambiente. Fue presentado a KISS en una ceremonia, a la que asistieron más de 60 países, transmitida a todo el mundo, en Teherán, Irán, el 16 de enero de 2018.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/629276/KIIT_KISS_Energy_Globe_World_Award.jpg )

KISS ganó el premio en la categoría de ‘Fuego’ para las iniciativas verdes emprendidas por este instituto que reducen la huella ecológica para cocinar a gran escala. Unos 2.000 proyectos de 178 países compitieron por este premio en cinco categorías: tierra, fuego, agua, aire y juventud. India, Tailandia y España fueron elegidas como finalistas mundiales de la categoría ‘Fuego’. Después de una cuidadosa evaluación, el jurado de alto nivel seleccionó KISS para el premio, convirtiéndose en la única organización de la India en ganarlo.

KISS ha modernizado su preparación de alimentos para 27.000 estudiantes a través de planta de biogás, sistema de cocción de vapor, sistema de calefacción solar y sistema de conservación del agua de lluvia. Jefes de estado, políticos, burócratas y premios Nobel de todo el mundo han visitado KISS y colmado de elogios pródigos el sistema respetuoso con el medio ambiente adoptado aquí.

Expresando su alegría, el Dr. Achyuta Samanta, KIIT & KISS, dijo: “Este raro logro de KISS ha traído honor y orgullo no sólo para KISS, sino también para todo el país. Como el mundo está al borde del peligro medioambiental debido a la amenaza del calentamiento global, la protección del medio ambiente se siente inevitable por parte de cada habitante de la tierra”.

Energy Globe Award es un premio medioambiental, en honor a las mejores soluciones para los cambios de energía y de clima actuales. Fue fundado en 1999 en Austria como una iniciativa local. Desde entonces se ha convertido en un premio global, presentado anualmente en más de 170 países. Cada año el Energy Globe Award se presenta en primer lugar localmente, a nivel nacional. Los mejores proyectos son nominados para el Energy Globe World Award, presentado en cinco categorías diferentes. La ceremonia se celebra en un país diferente cada año.

El jurado estaba formado por un número de prominentes activistas ambientales: Prof. Edward S. Ayensu, Don Baker, Maneka Gandhi, Peter Rae y Franz-Josef Radermacher.

Contacto de Medios:
Shradhanjali Nayak
Director – Relaciones Públicas
KIIT
+91-9437020240
shradhanjali@kiit.ac.in