BRASILIA, Brasil, 08 February 2017 /PRNewswire Policy/ — El 67% de las grandes industrias instaladas en Brasil realizaron inversiones el año pasado. El índice es el más bajo desde 2010. Las cifras figuran en el sondeo “Inversiones en la Industria”, divulgado este miércoles (8) por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Según el estudio, entre las empresas con planes de inversión para 2016, el 40% los llevaron a cabo como previsto, el 41% lo hicieron solo parcialmente, 9% pospusieron las inversiones para este año y 10% los cancelaron o suspendieron por tiempo indeterminado.

En cuanto a la aplicación de las inversiones, el 38% buscaron mejorar el proceso productivo, el 18% trataron de introducir nuevos productos y el 3% impulsaron cambios en el proceso de producción.

La incertidumbre económica fue el motivo más mencionado para suspender las inversiones previstas: lo mencionaron el 80% de los empresarios consultados. Por otra parte, el 54% mencionaron la revaluación de la demanda y los elevados niveles de ociosidad, mientras que el 39% mencionaron el coste de las financiaciones.

El sondeo se realizó entre el 21 de noviembre y el 9 de diciembre de 2016, entre 584 empresas de gran porte, con 250 o más empleados.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC