BRASILIA, Brasil, 07 February 2017 /PRNewswire Policy/ — El presidente Michel Temer indicó al actual ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, para ocupar la vacante del Supremo Tribunal Federal. El anuncio fue hecho por el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola, el lunes (6).

De acuerdo con Parola, el presidente decidió someter el nombre de Moraes a la aprobación del Senado debido a las “sólidas credenciales académicas y profesionales” del ministro.

Con la indicación, Moraes es el nombre del gobierno para reemplazar al ministro Teori Zavascki, quien murió en un accidente aéreo en Río de Janeiro el pasado 19 de enero. Para ocupar la vacante, Moraes necesita ser interrogado por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado y luego aprobado en el pleno por los senadores.

Carrera

Moraes es el titular del ministerio desde mayo de 2016, cuando Temer se hizo cargo temporalmente de la presidencia durante el juicio de la destitución de Dilma Rousseff. Abogado y jurisconsulto, él es el autor de docenas de libros sobre Derecho Constitucional y profesor de Derecho en la Universidad de São Paulo (USP), la misma institución donde se graduó en 1990 y donde concluyó el doctorado en el año 2000.

Antes de convertirse en ministro, Moraes fue secretario de Seguridad Pública de São Paulo, cargo al que fue designado por el gobernador Geraldo Alckmin en diciembre de 2015. Anteriormente, entre 2002 y 2005, en la anterior administración de Alckmin, ocupó la Secretaría de Justicia, Defensa y Ciudadanía.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC