Centro América

CGTN:El ranking de la COVID-19 de Bloomberg personifica 'los negocios primero, los humanos duran'

PEKÍN, 16 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Recientemente, la agencia de noticias de Estados Unidos Bloomberg ha publicado su Covid Resilience Ranking para el mes de junio. Estados Unidos se clasificó en el primer lugar de la lista.

Bloomberg's COVID-19 ranking epitomizes 'business first, humans last'

Bloomberg explicó que Estados Unidos: "Refleja el mejor escenario dentro de los casos de altas cifras de vacunaciones, un brote menguante, capacidad de vuelo que se acerca a la recuperación completa y pocas restricciones de viaje de cara a todas las personas que están vacunadas". Se afirma que la normalización, la capacidad de "retroceder el tiempo y volver a los tiempos previos a la pandemia", es lo más importante dentro de todo ello.

CGTN First Voice estudió la métrica que utilizó Bloomberg con el objetivo de clasificar los países y encuentra que dispone de un sesgo pro-empresarial muy fuerte. De los 12 componentes, solo cuatro de ellos se encargan de evaluar la "calidad de vida", mientras que dos de ellos podrían contarse como medición de la actividad económica. De esta forma, Estados Unidos ha dispuesto del mayor número de muertes causados por la COVID-19 en el mundo y las más de 600.000 vidas estadounidenses perdidas casi no están registradas dentro de la clasificación.

Y también, la métrica relacionada con la clasificación, trata el bloqueo en forma de vicio. Las dos métricas adicionales en esta ronda que llevaron a Estados Unidos a saltar al primer lugar se clasifican como "la facilidad y la entrada y salida de un lugar" y "cuánto se ha recuperado el transporte aéreo". Existe un total de cuatro componentes que llevan a cabo la evaluación entorno a la velocidad de levantamiento de las restricciones de la COVID-19, tratando todo ello como si levantarlos fuera "siempre, y de forma indiscutible, una buena idea". Se penalizan los lugares que aún están llevando a cabo cierres de cara a luchar contra la pandemia.

"Mantenga la economía en marcha; no hay nada más importante", escribió CGTN First Voice. "La Clasificación de Resiliencia de la COVID de Bloomberg supone un apoyo a las políticas de la administración anterior".

En Estados Unidos, los intereses corporativos siempre han mostrado la más alta prioridad dentro del sector de la política y la formulación de políticas. Las métricas de Bloomberg reflejan la misma prioridad que ha seguido el gobierno de Estados Unidos desde el comienzo del brote.

Estados Unidos ha sido testigo del resurgimiento de casos de la COVID-19 debido a la variante Delta que se está extendiendo con mucha rapidez. El número de casos sigue aumentando a una velocidad de más de 30.000 casos diarios. Ya hay cientos de personas que mueren a causa del virus en Estados Unidos. ABC informa que el 30% de los adultos en Estados Unidos no han recibido una vacuna contra la COVID-19 y no tienen planes de hacerlo.

"Aboga de cara a la eliminación de las barreras relacionadas con la epidemia para hacer negocios", concluyeron desde CGTN First Voice. Y añadieron: "Esta clasificación destruye la credibilidad de Bloomberg".

https://news.cgtn.com/news/2021-07-15/Bloomberg-s-COVID-19-ranking-epitomizes-business-first-humans-last--11Ut7LjJxYc/index.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1574848/image.jpg