América del Sur

La Terminal BTP en Brasil entra en funcionamiento de manera remota con OPUS Terminal de CyberLogitec

SEÚL, Corea del Sur, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- CyberLogitec, proveedor líder de tecnologías de TI marítimas, de puertos/terminales y de operaciones logísticas, y subsidiaria de EUSU Holdings, anunció que la implementación de OPUS Terminal en Brasil Terminal Portuário se completó con éxito en junio de 2021 con operaciones estables en curso.

CyberLogitec Logo (PRNewsfoto/CyberLogitec)

BTP, una empresa conjunta entre APM Terminals y TIL (Terminal Investment Limited), es la terminal más grande de Sudamérica y cuenta con la ventaja geográfica de ofrecer rutas de transporte a todo el mundo. Con la implementación del sistema OPUS Terminal, se espera que BTP logre el anhelado efecto de mejorar la eficiencia y practicidad del trabajo, la puntualidad en la entrada y salida de los buques, y una mayor productividad en el rendimiento anual.

"Elegimos a OPUS Terminal porque el sistema se basa en las mejores prácticas de todo el mundo y creemos que el sistema es lo suficientemente avanzado y estable como para ayudarnos a ofrecer una operación eficiente de terminales y un servicio de alta calidad", sostuvo Marcio Guiot, director de Operaciones de BTP.

Los "módulos avanzados" implementados por OPUS Terminal mejoran la eficiencia operacional del patio y las operaciones de los buques de la terminal, reducen el trabajo innecesario e improductivo, acortan el tiempo de planificación necesario y a la vez aumentan la productividad operacional.

La misma versión de los módulos avanzados de OPUS Terminal se está utilizando en Westports terminal, la mega terminal de contenedores ubicada en Malasia, y en muchas otras terminales de CyberLogitec.

El movimiento restringido entre los países como resultado de la COVID-19 fue el mayor problema para el proyecto. Para hacer frente a la crisis, el equipo del proyecto OPUS Terminal de CyberLogitec implementó el sistema de manera remota sin efectuar una sola visita a BTP Terminal durante el período de 18 meses del proyecto.

"Para lograr una implementación remota exitosa por primera vez, llevamos a cabo una rigurosa planificación y preparativos preliminares, así como el establecimiento de nuevos procesos y desarrollo. Para mitigar los riesgos que supone una implementación remota y la incertidumbre del cliente, se realizaron pruebas repetidamente. El proceso y el resultado han sido abiertos y transparentes para el cliente, como parte de las comunicaciones corporativas con el mismo. En consecuencia, logramos la implementación exitosa y además redujimos el período de estabilización del proyecto", comentó Jeong Min Son, director del Departamento de Puerto.

Para obtener más información, visite www.cyberlogitec.com o vea www.youtube.com/watch?v=lGtgSPSeRlw

Acerca de CyberLogitec

CyberLogitec, fundada en el año 2000, fortalece la cadena de suministro global con tecnologías innovadoras que abordan los desafíos operacionales, mejoran la visibilidad y satisfacen las demandas de la industria. Como líder global en la industria marítima, portuaria y logística, nuestras soluciones flexibles de extremo a extremo y nuestros servicios de consultoría ayudan a la industria a adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado.

Acerca de Santos Brasil

Reconocida como referente en la operación portuaria de contenedores en Brasil, Santos Brasil es una empresa de capital abierto que cotiza en el Novo Mercado de B3 y ofrece a sus clientes soluciones integrales de logística portuaria. La empresa opera seis terminales marinas ubicadas estratégicamente en todo Brasil, con tres terminales de contenedores —Tecon Santos, Tecon Vila do Conde y Tecon Imbituba—, una terminal de carga general —TCG Imbituba—, una terminal exclusiva para la gestión de vehículos —TEV—, y una terminal de carga general en Saboo, también en Santos.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/900757/CyberLogitec_Global_Logo.jpg

FUENTE CyberLogitec