México

La gran final de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-21 presentará, por primera vez, el Foro "Brain Food" de S.Pellegrino Young Chef Academy

MILÁN, 22 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- S.Pellegrino Young Chef Academy se enorgullece de anunciar la primera edición del Foro "Brain Food" de S.Pellegrino Young Chef Academy, que se llevará a cabo el 30 de octubre en la gran final de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021 en Milán, curada por Fine Dining Lovers.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, siga este enlace: https://www.multivu.com/players/uk/8971651-grand-finale-s-pellegrino-young-chef-academy-competition-host-brain-food-forum/

The Grand Jury. From left to right: Gavin Kaysen, Manu Buffara, Enrico Bartolini, Clare Smyth, Andreas Caminada, Pim Techamuanvivit, Mauro Colagreco.

La edición de lanzamiento del foro, con Ryan King, jefe de edición de Fine Dining Lovers, como anfitrión, se enfocará en el gusto y la creatividad e inspirará a todos los jóvenes chefs y a los verdaderos entusiastas de la comida que asisten al evento, ofreciendo ideas y reflexiones estimulantes relacionadas con el mundo de la gastronomía.

El elenco del foro incluirá Invitados especiales  como Massimo Bottura y Virgilio Martínez, quienes discutirán los temas clave, demostrando cómo la creatividad, el impulso por el gusto y el descubrimiento no solo dan como resultado deliciosas comidas, sino que también pueden cambiar vidas para mejor. Bottura hablará sobre su misión de evitar que se desperdicie comida, su nombramiento en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como Embajador de Buena Voluntad y los proyectos Refettorio —centros comunitarios culturales con cocinas sociales bajo la visión de la organización sin fines de lucro Food for Soul, ahora socia de S.Pellegrino Young Chef Academy—, con lo que pretende movilizar y empoderar a las comunidades locales para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y apoyar la inclusión social. Martínez hablará sobre su proyecto "Mater", que busca catalogar y redescubrir ingredientes y técnicas dentro de las comunidades locales de los Andes y la Amazonia para preservar la cultura gastronómica indígena para el futuro.

Además de Bottura y Martínez, el foro contará con otras siete figuras líderes en la gastronomía mundial, quienes también serán los miembros del gran jurado que definirá el ganador del Premio S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021: Enrico Bartolini (chef con tres estrellas Michelin originario de Tuscany, uno de los talentos gastronómicos más brillantes de Italia y del mundo), Manu Buffara (chef ejecutivo y propietario de Manu en Curitiba, quien allana el camino de la gastronomía en Brasil), Andreas Caminada (a la edad de tan solo 33 años ha ganado tres estrellas Michelin y, en la actualidad, demuestra su visión de la gastronomía en el histórico castillo del siglo XIII de Schauenstein, Suiza), Mauro Colagreco (chef italiano-argentino del restaurante Mirazur de tres estrellas Michelin en Menton, Francia), Gavin Kaysen (ganador del premio James Beard y uno de los mentores fundadores de la Fundación Mentor BKB sin fines de lucro, antes Fundación Bocuse d'Or USA), Clare Smyth (la primera y única chef en dirigir un restaurante con tres estrellas Michelin en el Reino Unido) y Pim Techamuanvivit (propietaria de Nari, Kamin y el estrella Michelin Kin Khao en San Francisco, igualmente chef ejecutiva del estrella Michelin Nahm en Bangkok). Estos siete eruditos formarán un panel de expertos que invitará a hacer preguntas y debatir en torno a los temas del gusto y la creatividad. Los jóvenes talentos y ganadores anteriores de la competencia S.Pellegrino Young Chef Mitch Lienhard (Estados Unidos, 2016) y Mark Moriarty (región del Reino Unido e Irlanda, 2015) también asistirán para conversar sobre las expectativas de los jóvenes chefs hoy en día y sus experiencias en la industria.

Los temas del gusto y la creatividad se eligen para reiterar los valores fundamentales de S.Pellegrino Young Chef Academy: una plataforma educativa en línea creada para atraer, conectar y fomentar el talento diverso en el mundo de la gastronomía.

Después del evento de lanzamiento, el Foro Brain Food de S.Pellegrino Young Chef Academy seguirá realizándose en diferentes lugares alrededor del mundo, ofreciendo conocimientos sobre diversos temas con el objetivo de permitir el acceso directo a los saberes de personalidades de talla mundial en la industria de la hospitalidad.

El Foro Brain Food se podrá ver por transmisión en vivo en Fine Dining Lovers, tras registrarse en FDL+el sábado 30 de octubre de 9:30 a. m. a 12:30 p. m., hora central europea

En la competencia de este año, el Foro Brain Food de S.Pellegrino Young Chef Academy no es la única novedad; el 29 de octubreCristina Bowerman, la chef con estrella Michelin, se reunirá con las jóvenes chefs que asistan al evento para tener una charla informal sobre el liderazgo de las mujeres, donde compartirá su experiencia internacional como exitosa chef, emprendedora, consultora y entrenadora. Esta reunión será la primera actividad de un programa a largo plazo de empoderamiento de S.Pellegrino Young Chef Academy, destinado a fomentar la próxima generación de jóvenes mujeres profesionales.

Acerca de S.Pellegrino y Acqua Panna 

S.Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Italian Sparkling Drinks son marcas comerciales internacionales de Sanpellegrino S.p.A., con sede en Milán (Italia). Estas marcas se distribuyen en más de 150 países a través de sucursales y distribuidores en los cinco continentes, con productos que representan la excelencia en la calidad gracias a sus orígenes e interpretan perfectamente el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis del placer, la salud y el bienestar. Fundada en 1899, Sanpellegrino S.p.A. es la empresa líder en el sector de las bebidas en Italia con su gama de aguas minerales, aperitivos no alcohólicos, bebidas y tés envasados. Como importante productora italiana de agua mineral, siempre se ha comprometido a mejorar este bien primario para el planeta y trabaja de manera responsable y apasionada para garantizar que este recurso tenga un futuro seguro.

Acerca de Fine Dining Lovers 

Fine Dining Lovers es una plataforma digital internacional que publica información de alto nivel del mundo de los restaurantes, aprovechando su acceso único a lo mejor que la industria tiene para ofrecer. La revista en línea es apoyada por S.Pellegrino y Acqua Panna, pero es independiente en cuanto a su edición.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1665465/Sanpellegrino_The_Grand_Jury.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1341607/SPYCA_logo.jpg

 

SPYCA Logo

 

FUENTE Sanpellegrino Group