EE.UU.

Inswitch y SíHay: alianza en beneficio de los pequeños negocios.

MIAMI, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Inswitch, fintech de alcance mundial, y SíHay, compañía de Grupo Modelo (AB-InBev) dedicada a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas a través de su plataforma digital de servicios financieros, sellaron una alianza para ayudar a digitalizar la red de distribución de Grupo Modelo, eliminando así el uso de efectivo y promoviendo la inclusión financiera de sus clientes. El objeto de dicha alianza es que tenga un alcance multinacional, y México es el primer país en acceder a los beneficios de la misma.

Inswitch es una empresa especializada en tecnología financiera integrada, que ayuda a las organizaciones de cualquier industria a implementar servicios financieros digitales. Recientemente abrió operaciones en México, con el objetivo de poner su plataforma y productos al servicio de todas las empresas que operan allí, y de las empresas internacionales que buscan soluciones de pagos en este país.

Inswitch actualmente busca conquistar el mercado mexicano, país en el cual tiene proyectado superar las 10 millones de transacciones para 2022. La empresa está presente en Estados Unidos donde se encuentra su sede; tiene su centro de innovación y desarrollo en Uruguay y opera en 30 países de América Latina y el Caribe, con más de 80 millones de usuarios.

En México, una de las principales fuentes de trabajo son los empleos informales. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO), en el período entre abril y junio de 2021, 31 millones de trabajadores se encontraban alcanzados por la informalidad.

El país presenta un rezago en los servicios bancarios. "De los 126 millones de habitantes que hay en la República, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país (INEGI), un 67% no cuenta con acceso a servicios financieros y el 57% de los pueblos mexicanos no cuentan con infraestructura bancaria. Por tal motivo, la alianza entre Inswitch y SíHay pretende disminuir esas brechas y porcentajes", mencionó Ronald Alvarenga, CEO de Inswitch.

Inswitch inició actividades en México en junio de este año y consideró clave tener como aliado a una compañía que domine el mercado local, tal como lo hace Grupo Modelo a través de su empresa SíHay, para consolidar aún más la presencia de la empresa en el país.

SíHay es una compañía creada por Z-Tech, brazo tecnológico y de innovación de Grupo Modelo (AB-InBev). Z-Tech está enfocada en desarrollar soluciones basadas en tecnología e innovación para fortalecer y hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas. Es por eso que Z-Tech creó SíHay, una plataforma digital de servicios financieros que tiene como objetivo promover la inclusión financiera de las PyMEs en México. Gracias a la infraestructura de Grupo Modelo, la compañía cuenta con un gran número de centros de consumo en el país, incluyendo tienditas, depósitos, bares y restaurantes. Además, se estima que su cadena de valor alcanza a más de 2 millones de personas.

La alianza entre Inswitch y SíHay garantiza a los pequeños emprendedores estar a la vanguardia en materia tecnológica y con salud financiera, además de proteger su inventario y sus ingresos a tarvés de medios electrónicos.

Quote Inswitch:

"Esta alianza nos llena de orgullo porque SíHay es una empresa que comparte nuestros mismos objetivos. Y eso no es todo ya que, gracias a su infraestructura, podemos ayudar a más emprendedores mexicanos. Crecer es una de nuestras principales metas pero, si podemos crecer junto a nuestros clientes mexicanos, será doblemente satisfactorio para nosotros", expresó Ronald Alvarenga, CEO de Inswitch.

Quote SíHay :

"La alianza con Inswitch nos acerca la tecnología y solidez necesarias para ofrecer un gran producto de servicios financieros adaptado a las necesidades de los clientes de Grupo Modelo, digitalizando el efectivo, ofreciendo más y mejores oportunidades, promoviendo la inclusión financiera y las oportunidades que necesitan nuestros clientes para crecer", expresó Arturo Cuevas, CEO de SíHay en México.

About Inswitch

Inswitch es un líder global en tecnología financiera integrada, que asiste a empresas y organizaciones en la rápida implementación de sus propios servicios financieros digitales. Con la plataforma Fintech-as-a-Service de Inswitch, basada en APIs,  cualquier empresa puede convertirse en Fintech y elegir la mejor solución para sus necesidades específicas. Todo con una estrategia de lanzamiento al mercado rápida, sin fricción y utilizando la red global de Inswitch para operaciones de efectivo, banca, tarjetas de crédito / débito, emisión y pago.

Inswitch lleva lanzadas +100 cuentas en 30 países de América Latina y el Caribe, y procesa más de USD 9 mil millones en volumen de pago total por año para más de 80 millones de usuarios.

LinkedIn: @Inswitch
Twitter: @inswitch
Website: https://inswitch.com/

Contacto:
Email: [email protected] / [email protected]
Teléfono: Personal - +55 3949 5063, Inswitch - +598 2710 4457

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1669368/Post_Alliance.jpg

FUENTE Inswitch