América del Sur

Illumina amplía el acceso a la genómica en Latinoamérica a través de un nuevo centro de soluciones de última generación

El centro regional de soluciones en São Paulo, Brasil, permitirá a los clientes acceder a capacitación y conocimientos en secuenciación de última generación para mejorar los resultados de los pacientes

SAN DIEGO, 13 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Illumina, Inc. (NASDAQ: ILMN), líder global en secuenciación de ADN y tecnologías basadas en matrices, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo centro de soluciones de última generación en São Paulo, Brasil. La decisión de llevar las instalaciones a Brasil refleja una creciente demanda e interés por la genómica clínica, así como el compromiso de larga data de Illumina con la expansión del acceso global a la genómica en Latinoamérica.

La opción de llevar el centro de soluciones Illumina de última generación a Brasil refleja una creciente demanda e interés en la genómica clínica y el compromiso de Illumina con la expansión del acceso global a la genómica en Latinoamérica.

"Illumina ha operado en Brasil durante más de 10 años y nos entusiasma facilitar un compromiso más profundo con nuestros clientes y socios en la región", afirmó Susan Tousi, directora comercial de Illumina. "A través de nuestro centro de soluciones, nuestro objetivo es comprender mejor sus necesidades y asociarnos con ellos para ayudar a ampliar el acceso a pruebas y datos genómicos con el objetivo de mejorar los resultados de los pacientes".

Los clientes y socios de Illumina en Brasil abarcan los mercados de investigación básica y aplicados y, cada vez más, los de laboratorios clínicos e instituciones de salud. El nuevo centro de soluciones le permitirá a Illumina ofrecer a sus socios un entorno ideal para demostraciones y sesiones de capacitación a fin de optimizar su educación y conocimientos con tecnologías de secuenciación y matriz de última generación.

Además, para ayudar a combatir la pandemia en Brasil, Illumina se asoció con el Ministerio de Salud a fin de construir una red integral de salud pública para monitorear la propagación del virus. En todo Brasil, 26 de los 28 laboratorios utilizan los sistemas de secuenciación de Illumina.

"Estamos orgullosos de nuestro esfuerzo conjunto con los líderes de salud y gubernamentales en Brasil durante la pandemia, que dio como resultado la adopción acelerada de secuenciación de última generación (NGS) para la vigilancia genómica de las enfermedades infecciosas", afirmó Nicole Berry, gerente general de Illumina para las Américas. "El creciente mercado clínico de Brasil convierte a São Paulo en un centro ideal para atender a clientes y socios de canales nuevos y existentes de toda Latinoamérica".

La planta de 1.022 metros cuadrados cuenta con un laboratorio totalmente operacional equipado con tecnología Illumina de vanguardia para ayudar a capacitar a clientes y socios en todo Brasil y Latinoamérica. Illumina trabaja con 14 socios de canal que operan en más de 25 países de la región.

Acerca de Illumina

Illumina está mejorando la salud humana al liberar el poder del genoma. Nuestro enfoque en la innovación nos ha permitido ser líderes a nivel mundial en secuenciación del ADN y tecnologías basadas en matrices, atendiendo a clientes en los mercados de investigación, clínicos y aplicados. Nuestros productos se utilizan para aplicaciones en las ciencias de la vida, oncología, salud reproductiva, agricultura y otros segmentos emergentes. Para obtener más información, visite www.illumina.com y conéctese con nosotros en TwitterFacebookLinkedInInstagram y YouTube.

Inversionistas: 
Salli Schwartz
+1 858.291.6421
[email protected]

Medios: 
Adi Raval
+1 202.629.8172
[email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1794803/Illumina_Solution_Center_Brazil.jpg

FUENTE Illumina, Inc.