EE.UU.

EL NUEVO FINANCIAMIENTO DE UN IMPORTANTE FABRICANTE AUTOMOTRIZ POSICIONA A MANGROVE LITHIUM EN UN PAPEL CENTRAL EN EL FUTURO DE LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SOSTENIBLES

Las inversiones hasta la fecha superan los USD 25 millones, lo que acelera el lanzamiento de tecnología innovadora 

VANCOUVER, Columbia Británica, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Mangrove Lithium anunció hoy que cerró una nueva ronda de inversión dirigida por BMW i Ventures (BiV) con sede en los Estados Unidos, a la que se le unió el inversionista recurrente Breakthrough Energy Ventures (BEV). Mangrove utilizará estos fondos para acelerar el lanzamiento de una planta a escala comercial que implementará su tecnología patentada con patente pendiente para refinar el litio a partir de una variedad de fuentes. La planta impulsará las operaciones existentes de refinación de litio en el hemisferio occidental y reducirá el impacto ambiental de dicho proceso. También permitirá una nueva capacidad de refinado al emplear los recursos no aprovechados y convertirlos en reservas viables.

Mangrove Lithium

Esta ronda eleva el total de fondos recaudados por el equipo ejecutivo de Mangrove a USD 25 millones.

La demanda de hidróxido de litio y carbonato de litio sigue aumentando a medida que el mundo realiza la transición hacia los vehículos eléctricos (VE). La Agencia Internacional de Energía observa un crecimiento exponencial en la demanda de vehículos eléctricos, pero señala que los desafíos de la cadena de suministro, especialmente de litio para las baterías, generan dificultades para los fabricantes de automóviles y frenan el crecimiento del mercado.

"La tecnología modular y flexible en lo que respecta a las materias primas de Mangrove ha atraído a inversionistas serios que ven que nuestra capacidad de refinación global se acerca mucho más a la demanda proyectada", sostuvo Saad Dara, director ejecutivo de Mangrove. "Los clientes corporativos necesitarán suministros de litio resilientes con operaciones de refinación responsables y viables desde el punto de vista fiscal. Ofrecemos ambos atributos, por lo que estos inversionistas nos ven en una buena posición para asumir un papel central en la expansión global de los vehículos eléctricos".

Ante la inestabilidad de los precios y la incertidumbre en materia de suministros, los principales fabricantes de vehículos eléctricos están tratando de minimizar los riesgos de la cadena de suministro de las baterías.

La tecnología de Mangrove es la solución de menor consumo de energía del mercado, por lo que no solo es la solución menos costosa, sino también la más ecológica. Las plantas con fuentes de energía renovables podrían eliminar casi del todo su huella de carbono, así como la mayoría de los insumos químicos nocivos que se utilizan en el proceso actual de refinación de litio.

Kasper Sage, socio gerente de BiV, expresó: "Existe una necesidad sustancial de contar con tecnologías que permitan una producción de litio más ecológica y rentable, ya que el litio es un componente clave en la mayoría de los procesos químicos de las baterías que usan los vehículos eléctricos. Las recientes interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de los precios han puesto de relieve la importancia de invertir en este campo para hacer realidad la transición energética. Llevar la tecnología central de Mangrove al mercado será una mejora fundamental en materia del impacto ambiental, los costos, el desempeño y la flexibilidad de los procesos existentes hoy en día".

Mangrove Lithium ofrece la mejor solución para facilitar una cadena de suministro resiliente, gracias a sus plantas móviles, su capacidad de procesar materias primas de cloruro y sulfato y la producción de hidróxido o carbonato de litio para baterías. Su tecnología se puede ubicar en cualquier lugar a lo largo de la cadena de fabricación de baterías: en las operaciones de refinado donde más se necesiten, en el punto de extracción o en el punto de fabricación. También es escalable y capaz de cumplir con las especificaciones personalizadas de los productos.

Como la rama de inversiones de un importante fabricante automotriz, la inversión de BiV representa el tercer sector importante que ve el valor estratégico y de capital de la plataforma de Mangrove. Al unirse a importantes inversionistas financieros como BEV, BDC Capital y los gobiernos federales y provinciales canadienses, la inclusión de la industria automotriz es un testimonio de la importancia del litio para el futuro de la energía limpia del mundo. Mangrove tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con el sector público y las industrias privadas para garantizar que haya suficiente suministro de litio para baterías a fin de acelerar y lograr los objetivos de energía limpia ampliamente compartidos.

Acerca de Mangrove Lithium
Mangrove Lithium, una empresa con sede en Vancouver, ha desarrollado una plataforma innovadora para la producción más rentable de hidróxido y carbonato de litio para baterías a partir de diversos flujos de entrada y activos. La solución modular de Mangrove se puede ampliarse a cualquier capacidad y ubicarse junto con productores de litio o fabricantes de cátodos y celdas de fase inicial. La tecnología de la plataforma también se está comercializando para la conversión de salmueras residuales en productos químicos y agua desalinizada. Visite www.mangrovelithium.com.

Acerca de BMW i Ventures 
BMW i Ventures es la firma de capital de riesgo del grupo BMW, que invierte dinero y recursos en empresas emergentes en los campos del transporte, la fabricación, la cadena de suministro y la sostenibilidad. La firma ha realizado muchas inversiones exitosas a lo largo de los años en empresas como Chargepoint, Graphcore, Proterra, Solid Power, Tekion, Turntide, Xometry y muchas más. BMW i Ventures invierte en todas las etapas, desde la semilla hasta la de crecimiento, con un enfoque en la serie A/B.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1819061/Mangrove_Lithium_Logo.jpg 

FUENTE Mangrove Lithium