Centro América

CGTN: ¿Cómo expresa Xi Jinping gratitud y amor a su madre?

PEKÍN, 10 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- En el marco del Día Internacional de la Madre, una ocasión importante que se celebra el segundo domingo de mayo de cada año cuya conmemoración corresponde este año el 9 de mayo, los medios de comunicación comenzaron a reportar historias conmovedoras sobre madres y sus hijos.

Entre las historias, se destaca a Xi Jinping por ser no solo un hijo sino también el presidente de China.

¿Cómo expresa gratitud y amor el presidente a su madre? La respuesta se puede descubrir al recordar el modo en que Xi ha destacado en tantas instancias la importancia de los vínculos y el amor en el seno familiar, así como ha enfatizado también la educación familiar.

Xi Jinping y su madre Qi Xin (PRNewsfoto/CGTN)

Transmitir la tradición familiar 

Cuando el presidente Xi pronunció su primer discurso de año nuevo en 2013, las fotos situadas en sus estanterías captaron la atención de la comunidad en línea, especialmente la imagen donde se le ve caminando junto a su madre.

Xi es un hijo devoto. Siempre que tiene tiempo camina y conversa con su madre Qi Xin.

Durante una reunión con los representantes de la primera Conferencia Nacional de Familias Modelo en diciembre de 2016, Xi relató una historia sobre la educación familiar. La conferencia fue la primera de su tipo en homenajear a las familias modelo seleccionadas a nivel nacional. Un total de 300 familias modelo fueron galardonadas.

"Cuando era niño, mi madre me dio una serie de libros de relatos ilustrados: 'La leyenda de Yue Fei'. Uno de sus más de 10 volúmenes muestra a la madre de Yue Fei tatuando cuatro letras para formar el mensaje 'servir al país con la mayor lealtad' a lo largo de su espalda", afirmó Xi, y agregó que la historia de Yue Fei, una reconocida figura militar antigua que lucha contra la invasión, lo impresionó profundamente.

Autodisciplina 

Qi llevó una vida simple, que se convirtió en una tradición para la familia. No importaba lo arduo que fuera cuidar de la familia mientras trabajaba, ella nunca arriesgó su trabajo. Su estilo de vida y la atmósfera familiar guiaron los valores de Xi.

"Una persona que no logre ser incorruptible y autodisciplinada se convertirá en una persona sin agallas. Ten en cuenta que la honestidad es una bendición y la codicia es una maldición al establecer una visión correcta del poder, el estatus y los intereses", le escribió Qi a Xi en una carta en cierta ocasión para recordarle la autodisciplina. Xi ha incorporado estas creencias en su ideología y prácticas de gobierno.

Al considerar la corrupción como el mayor "riesgo" para la gobernanza del Partido, Xi ha enfatizado que "no hay otra alternativa" sino combatir la corrupción contra todo pronóstico, y ha llamado a mantener una rigurosa autodisciplina dentro del partido.

A la vez que se ha perseguido a los funcionarios corruptos, incluyendo a los "tigres" de alto rango y a las "moscas" de menor nivel en el frente nacional, Pekín también ha llevado a cabo operaciones como "Sky Net" y "Fox Hunt" para atrapar a los funcionarios corruptos que han huido al extranjero.

https://news.cgtn.com/news/2021-05-08/How-does-Xi-Jinping-express-gratitude-and-love-to-his-mother--10617ntrTAk/index.html 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1506099/Xi_Jinping_mother_Qi_Xin.jpg

FUENTE CGTN