EE.UU.

Ascend se compromete a reducir el 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030

El Informe de Sostenibilidad 2020 destaca la estrategia de reducción de emisiones y otras iniciativas

HOUSTON, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Ascend Performance Materials publicó hoy su último informe de sostenibilidad que destaca el desempeño y las iniciativas de la empresa en tres pilares: Empoderar a las personas, Innovar en las soluciones y Operar sin generar riesgos.

El Informe de Sostenibilidad 2020 de Ascend, "Empowering People" (Empoderar a las personas), destaca a los empleados que han defendido y que están participando en iniciativas situadas bajo los tres pilares de sostenibilidad de la empresa: Empoderar a las personas, Innovar en las soluciones y Operar sin generar riesgos. (PRNewsfoto/Ascend Performance Materials)

La empresa, que es el mayor productor totalmente integrado de resina de poliamida 66, anunció en el informe el firme objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 % para 2030.

El informe, Empowered People (Personas empoderadas), presenta historias de empleados de Ascend que alzaron sus manos y abogaron por una iniciativa sostenible, desde la defensa de la diversidad y la inclusión de Rachell Gold hasta la iniciativa de crear productos de poliamida reciclada posindustriales y posconsumo de Andy Leigh.

"En nuestro informe 2018, declaramos que tenemos la responsabilidad de liderar la industria en materia de sostenibilidad", sostuvo Chris Johnson, director de Sostenibilidad de Ascend. "A pesar de los desafíos de 2020, las personas de Ascend desempeñaron un papel activo en el avance de nuestras iniciativas".

Además de las historias de éxito impulsadas por los empleados, el informe detalla las iniciativas e innovaciones de la empresa en torno a la sostenibilidad.

"Nuestro informe destaca el trabajo que estamos haciendo para cumplir ese compromiso", comentó Johnson. "Ya sea el proyecto de reducción de óxido nitroso en Pensacola, Florida, el acuerdo de compra de energía solar para nuestra planta ubicada en Chocolate Bayou, Texas, o el proyecto en Decatur, Alabama, estamos haciendo inversiones considerables para reducir nuestra huella de gases de efecto invernadero".

El informe refleja la declaración de propósito de Ascend anunciada el año pasado: crear materiales de rendimiento que mejoren la calidad de vida hoy e inspiren un mejor mañana, señaló Phil McDivitt, presidente y director ejecutivo de Ascend. "La sostenibilidad se sitúa en el centro de nuestro propósito, y es emocionante ver a nuestra empresa madurar con tanta rapidez en una materia tan vital".

Puede leer el informe de sostenibilidad de Ascend en ascenmaterials.com/sustainability.

Acerca de Ascend Performance Materials
Ascend Performance Materials produce materiales de alto rendimiento para las necesidades cotidianas y las nuevas tecnologías. Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida y en inspirar un mejor mañana a través de la innovación. Con sede en Houston, Texas, y oficinas regionales en Shanghái, Bruselas y Detroit, somos un proveedor de soluciones de materiales totalmente integradas con nueve fábricas globales en los Estados Unidos, Europa y China. Nuestra fuerza laboral de 2.600 empleados a nivel global fabrica los plásticos, telas, fibras y químicos que se utilizan para producir vehículos más seguros, energía más limpia, mejores dispositivos médicos, electrodomésticos más inteligentes, así como prendas de vestir y bienes de consumo más duraderos. Estamos comprometidos con la seguridad, la sostenibilidad y el éxito de nuestros clientes y nuestras comunidades.

Puede obtener más información acerca de Ascend en www.ascendmaterials.com.

Contacto: Ally Jahn, +1 713-210-9809, [email protected]  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1508176/Ascend_Performance_Materials_SR_Cover.jpg

 

FUENTE Ascend Performance Materials