EE.UU.

Invenergy y BW LNG alcanzan el cierre en la financiación de un FSRU para proyecto de conversión de GNL en energía eléctrica

SAN SALVADOR, El Salvador, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- El desarrollador global de energía sostenible Invenergy y el proveedor global de soluciones de gas natural licuado (GNL) BW LNG anunciaron hoy que recientemente lograron alcanzar el cierre financiero por valor de USD 128,3 millones con IDB Invest para financiar el componente correspondiente a la unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) construida especialmente para el proyecto de conversión de GNL en energía eléctrica de Energía del Pacífico (EDP) en El Salvador.

Invenergy

El paquete financiero tiene un período de vigencia contractual de 15 años, concedido a FSRU Ltda. de CV en El Salvador. Los fondos proporcionan los recursos necesarios para la compra y conversión del buque de transporte de GNL BW Tatiana en una FSRU. Se trata de la primera FSRU de la región, que estará amarrada permanentemente en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, El Salvador. Invenergy y BW LNG pondrán en marcha, operarán y mantendrán conjuntamente esta nueva FSRU.

"El acuerdo de financiación de la FSRU representa un importante paso hacia adelante en la finalización del proyecto transformador de EDP, la base para el futuro de la energía limpia de El Salvador", dijo Meghan Schultz, Vicepresidente Senior de Finanzas y Mercados de Capital de Invenergy. "Este proyecto histórico consistente en múltiples componentes solo es posible gracias a la colaboración y el apoyo de nuestros magníficos socios. Estamos encantados de trabajar en conjunto con BW LNG e IDB Invest, ya que comparten nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, y nuestra visión de proporcionar energía asequible y confiable a la región". 

"BW agradece la oportunidad de llevar energía limpia y asequible a la región, con el apoyo de Invenergy y de IDB Invest. Además de mejorar la competitividad de este proyecto, esperamos que esta financiación fomente el desarrollo de muchos más proyectos de conversión de GNL en energía eléctrica en la región", afirmó Jessica Cheung, Vicepresidente de Tesorería y Finanzas Corporativas del Grupo BW.

La FSRU, pieza clave del proyecto de EDP, tendrá una capacidad de regasificación de 280 millones de pies cúbicos estándar al día y una capacidad de almacenamiento de GNL de 137.000 metros cúbicos. El GNL regasificado se transportará a través de un gasoducto submarino a la central eléctrica de gas natural de 378 megavatios (MW) en tierra firme. Una línea de transmisión eléctrica de 44 kilómetros y 230 kV servirá para transportar e inyectar la energía producida en la central con el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), lo que reforzará la red eléctrica de la región.

Una vez finalizado en 2022, el proyecto de EDP cubrirá el 30% de la demanda energética de El Salvador con energía más limpia y confiable mediante acuerdos de suministro de energía a largo plazo con siete empresas distribuidoras del país. El uso de gas natural de EDP reducirá la dependencia del país de la generación a base de diésel y fuelóleo pesado importados, lo que resultará en importantes beneficios medioambientales para la región.

Acerca de Invenergy
Somos innovadores que construyen un mundo sostenible. Invenergy y sus empresas afiliadas desarrollan, poseen y operan instalaciones de generación y almacenamiento de energía sostenible a gran escala en América, Europa y Asia. La sede central de Invenergy se encuentra en Chicago, y cuenta con oficinas de desarrollo regional en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Japón, Polonia y Escocia. Invenergy ha desarrollado con éxito más de 27.000 megavatios en proyectos que están en funcionamiento, en construcción o contratados, incluyendo instalaciones de generación de energía eólica, solar y de gas natural, así como proyectos avanzados de almacenamiento de energía. Para más información, visite www.invenergy.com.

Acerca de BW LNG
BW LNG crea soluciones flotantes para que el GNL apoye el progreso hacia una sociedad baja en carbono. Actualmente, poseemos y operamos una flota de 30 buques de transporte de GNL y Unidades Flotantes de Almacenamiento y Regasificación desde nuestras oficinas en Oslo, Singapur, Beijing, Manila, Mumbai, Río y Houston. Buscamos constantemente nuevas soluciones para servir a nuestros clientes y a la sociedad, a la vez que nos esforzamos por conseguir un Daño Cero para las personas y el medioambiente.

BW LNG forma parte del Grupo BW, una empresa marítima líder en el mundo que se dedica al transporte marítimo, infraestructuras flotantes, producción de petróleo y gas en aguas profundas y nuevas tecnologías sostenibles. Fundada en 1955 por Sir YK Pao, BW controla una flota de más de 420 buques que transportan petróleo, gas y materias primas secas, y sus 190 buques de GNL y GLP constituyen la mayor flota de gas del mundo. En el ámbito de las energías renovables, el grupo tiene inversiones en energía solar, eólica, baterías, biocombustibles y tratamiento de aguas.

Acerca de BID Invest
BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$13.100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Contacto de Invenergy:
Donya Mansoubi
[email protected]

Contacto del Grupo BW:
Zachary Mahon
[email protected]

BW LNG

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1508282/Invenergy.jpg

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1508283/BW_LNG.jpg

FUENTE Invenergy