América del Sur

Hopium revela su prototipo de sedán impulsado por hidrógeno y abre los primeros 1000 pedidos anticipados

PARÍS, 17 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Hopium (FR0014000U63 / símbolo: MLHPI), el fabricante francés de sedanes impulsados por hidrógeno, revela su primer prototipo rodante durante la semana Viva Technology en París.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8913851-hopium-unveils-hydrogen-powered-sedan-prototype-opens-pre-orders/

 

 

Anunciado en octubre de 2020 y producido en tiempo récord en el taller de pruebas Linas-Montlhéry, este vehículo llamado Alpha 0 certifica la confiabilidad del sistema de celdas de combustible. Después de las fases de diseño y arquitectura, seguidas de la implementación de los diversos componentes dentro del vehículo, el prototipo pudo ser evaluado y perfeccionado a través de pruebas de rendimiento y seguimiento. Con una velocidad de 200 km/h (124 mi/h), esta versión de prueba ya alcanza el desempeño final prometido para el Hopium Machina.

El Alpha 0 también introduce por primera vez la iluminación distintiva, emblema de Hopium, cuya forma recuerda la estratificación del hidrógeno y el movimiento de las olas en la superficie del agua. 

La revelación de este lanzamiento tecnológico es un paso clave en la hoja de ruta del fabricante, que confirma su capacidad para alcanzar los objetivos establecidos y superar los desafíos más retadores. Y va acompañada de la apertura de un libro de pedidos para las primeras 1.000 unidades numeradas del Hopium Machina, cuyo precio de reserva se estableció en 410 euros haciendo referencia a la línea espectral del hidrógeno. 

Los equipos de Hopium ya están totalmente comprometidos en la ejecución de los próximos pasos, con el objetivo de producir el Hopium Machina a escala industrial, con expectativa de un nuevo "rendez-vous" para el primer trimestre de 2022. 

Acerca de Hopium

Olivier Lombard, el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans, fundó Hopium, un fabricante de vehículos de alta gama impulsados por hidrógeno, como un logro resultante de su experiencia adquirida en los circuitos de carreras. 

Con la cultura automotriz en su herencia, Olivier Lombard ha conducido autos de carreras impulsados por hidrógeno durante 7 años, lo que lo convierte en el corredor más experimentado del mundo en este campo. 
Como laboratorio al aire libre, la carrera le ha permitido a Olivier Lombard y a su equipo reflexionar en torno a nuevas soluciones de movilidad para hacer frente a los desafíos ambientales actuales. Mientras el sector del transporte por sí solo es responsable del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, la empresa se posiciona como otro actor en el cambio climático. 

Hopium reúne a un equipo de expertos y socios líderes a la vanguardia de la innovación en los campos de celdas de combustible de hidrógeno, tecnología e ingeniería automotriz. 

Hopium (FR0014000U63 - MLHPI) está listado en Euronext Access+ y es elegible para PEA-PME. 

www.hopium.com  

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1535650/Hopium_Machina_Alpha_0.mp4  
Fotografía - https://mma.prnewswire.com/media/1533948/Hopium_Machina_Front_View.jpg  
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1432668/Hopium_Logo.jpg

Contacto: [email protected]

 

Hopium Machina Alpha 0 Test Drive Front View

 

 

Hopium Logo

 

 

FUENTE Hopium