América del Sur

El PROYECTO CLOSER de Wim Tellier exhibe una instalación artística exuberante en el estadio de los Diablos Rojos de Bélgica

ANTWERP, Bélgica, 22 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Mientras los Diablos Rojos estaban jugando el Campeonato Europeo, Wim Tellier expuso su enorme instalación artística en el Estadio Rey Balduino, el hogar de la selección de fútbol de Bélgica.

PROJECT CLOSER by Wim Tellier reveals larger than life art installation in soccer stadium of Belgium Red Devils

En una etapa posterior, el artista perforará el lienzo y plantará pequeños girasoles en su interior. Se fotografiará todo el proceso de crecimiento de los girasoles de modo secuencial, a fin de mostrar cómo los pequeños girasoles crecen de manera plena y dominan al símbolo de un hombre que se siente invencible. Luego, toda la tela se reciclará y se utilizará para sillas de playa.

El simbolismo del Proyecto Closer cuenta con varios niveles. El artista quiere destacar cómo las personas siguen siendo vulnerables, incluso cuando intentan protegerse de cualquier mal. Por lo tanto, el Estadio Rey Balduino es el lugar ideal: justo al inicio de los campeonatos de la Eurocopa. Nos recuerda un lugar donde la gente desea reunirse y celebrar, pero donde la COVID nos ha demostrado lo vulnerables que somos todos.

Si una ciudad está interesada en recibir la instalación artística CLOSER, será más que bienvenida a contactar al artista Wim Tellier.

Acerca de Wim Tellier, fotógrafo y artista 

Wim Tellier fue el primer artista del mundo que exhibió una instalación artística de 30.000 m2 en el Ártico. Y viajó a más de 75 países con sus proyectos artísticos.

Gracias a una asociación exclusiva con Canon Belgium, Wim Tellier pudo imprimir la gigantesca imagen de 500 gigas junto con su familia.

Una vez impresa, Wim Tellier tuvo que buscar una empresa que deseara unir la enorme imagen.

Zeilmakerij Borremans, una pequeña empresa familiar, aceptó el increíble desafío de unir la fotografía de 3.000 kg. Debido a su tamaño, fue como trabajar con los ojos vendados. 

bit.ly/closertrailer 

bit.ly/closerphotos

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1536604/Wim_Tellier_PROJECT_CLOSER.jpg

 

FUENTE Wim Tellier